Re: Hibernar

El día 4 de julio de 2017, 21:50, Santi Moreno
<santi.moreno@gnu-linux.es> escribió:
> Hola gente, desde que actualice al kernel 4.9.0.3 no me funciona la
> hibernación en mi portatil. Anteriormente con el 4.9.0.2 conseguí que
> funcionase siguiendo esta wiki:
> https://wiki.debian.org/SystemdSuspendSedation pero como digo desde que
> actualice a la 4.9.0.3 no hay manera. Lanzaba la hibernación al cerrar
> la tapa del portatil o desde gnome3 configurando el botón POWER para que
> hibernase.
> Básicamente lo que buscaba era acelerar el arranque y con la hibernación
> algo conseguía aunque a medida que la repetía sin reiniciar cada vez el
> [...]

Hola.
A tu problema de que falle la hibernación con un kernel nuevo no puedo
ayudarte, tengo todavía jessie y no das mucha información.
(Además soy de la antigua escuela y no uso escritorio, tan solo un
gestor de ventanas (fvwm))

Solo comentarte que tal vez te sea más útil hacer solo la suspensión del equipo.
mira el man de pm-action (También puedes usar la suspensión híbrida)
La suspensión es muchísimo más rápida que la hibernación, ya que
guarda el estado en RAM.

En mi caso no es un portatil, sino un sobremesa y tengo un script para ello.
(Utilizo super para poder ejecutarlo como usuario normal.
En /etc/super.tab añado estas dos lineas:
suspender   /usr/sbin/pm-suspend   fernando  uid=0 gid=0
apagar      /usr/sbin/shutdown     fernando  uid=0 gid=0
)

pm-suspend es el comando que ejecuta la suspensión.

###############
#! /bin/bash

# strlock  en un programa que bloquea la pantalla, para que si alguien
lo inicia no pueda usarlo.
# pone un candado y  tienes que teclear la contraseña del usuario para quitarlo.
xtrlock &
sleep 2

#En mi caso pongo el monitor en standby. En el portátil se apaga al cerrarlo.
# http://www.shallowsky.com/linux/x-screen-blanking.html
sleep 1; xset dpms force standby

super suspender

El equipo en suspensión podría estar varios días hasta que se termine
la batería, pero si esto te pudiera pasar te aconsejan la suspensión
híbrida, en la que hace todo lo necesario para hibernar pero solo
suspende el equipo y por tanto reinicia más rápido pero no le pasaría
nada si se queda sin batería.
man pm-action

S2.