Re: Stretch estable desde testing?

Hola.

El 24-06-2017 a las 03:48 a.m., Miguel escribió:
Una consulta para salir de dudas:

Yo tengo instalado debian 9 que es ahora la version estable. tengo los siguientes repositorios en sources.list:

deb http://debian.redimadrid.es/debian/ stretch main contrib non-free
deb-src http://debian.redimadrid.es/debian/ stretch main contrib non-free

Cambiando la palabra stretch por stable del archivo sources.list ¿ya simpre tendre la ultima version stable sin preocuparme que su nombre sea jessie stretch buster .....?

o tengo que modificar algo mas.

Por otro lado las actualizaciones ¿las tengo que hacer con aptitude update  aptitude safe-upgrade? o ¿vale con apt-get update y apt-get upgrade?

Tal como te comentó Javier es suficiente.

Aunque en lo personal soy fanático de aptitude creo que es bueno que tengas en cuenta la siguiente información que se encuentra aquí:

https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch02.en.html#_basic_package_management_operations

Y que dice lo siguiente:

2.2.1. apt-get / apt-cache vs. aptitude

Although aptitude is a very nice interactive tool which the author mainly uses, you should know some cautionary facts:

Espero que te sea de utilidad.

(...)

Saludos.
--
Juan M Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.