Re: Stretch estable desde testing?

El 24/06/17 a las 04:48, Miguel escribió:
Una consulta para salir de dudas:

Yo tengo instalado debian 9 que es ahora la version estable. tengo los
siguientes repositorios en sources.list:

deb http://debian.redimadrid.es/debian/ stretch main contrib non-free
deb-src http://debian.redimadrid.es/debian/ stretch main contrib non-free

Cambiando la palabra stretch por stable del archivo sources.list ¿ya
simpre tendre la ultima version stable sin preocuparme que su nombre sea
jessie stretch buster .....?

o tengo que modificar algo mas.

No, no tenés que modificar nada más.
Eso te mantiene siempre en estable, sin importar el nombre que tenga.

Aunque la costumbre general para las distribuciones estables, es poner el nombre específico de la distribución, y no hacer el salto a la nueva hasta que uno se asegura de que no hay "problemas", e hizo todas las copias de seguridad necesarias.
El paso de una estable a otras, a veces, no es fácil.
Distinto es en la de pruebas "testing", que el salto de una a otra es transparente, pues siempre está de pruebas.

Por otro lado las actualizaciones ¿las tengo que hacer con aptitude
update  aptitude safe-upgrade? o ¿vale con apt-get update y apt-get
upgrade?

Las actualizaciones son (ver man apt y man aptitude):

# apt-get update
para actualizar la sita de paquetes.

update is used to resynchronize the package index files from their sources.

# apt-get upgrade
para actualizar los paquetes. Es lo que NORMALMENTE tenés que hacer.

upgrade is used to install the newest versions of all packages currently installed on the system from the sources.

Su equivalente para aptitude es
# aptitude safe-upgrade

Salvo que, como ahora, haya una actualización de la rama estable, con lo que tendrás que hacer

#apt-get dist-upgrade
esto actualiza la distribución.

dist-upgrade in addition to performing the function of upgrade, also intelligently handles changing dependencies with new versions of packages.

Su equivalente para aptitude es
# aptitude full-upgrade

Pero antes, siempre, hay que leer las recomendaciones de Debian sobre las actualizaciones de versiones, dado que a veces, hay problemas.
Por ejemplo, en su momento, systemd generó MUCHOS problemas.

https://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/

JAP