Re: Modificar velocidad placa de red (LAN)

Gracias a todos y perdón por la demora, recién hoy dispuse del espacio
y tiempo para hacer más pruebas.

Aparentemente es cosa del cable (cuestión que me descolocó porque
coincidió *justo* con unos problemas de drivers y cambios de kernel,
con lo que me parecía *demasiada* casualidad que *justo* el cable se
jodiera en ese preciso momento, pero...), acabo de hacer la prueba con
un cable corto que tenía a mano y parece estar funcionando ok.

$ dd if=/dev/zero bs=1024 count=1048576 | ssh USER@PC  'cat > /dev/null'
USER@PC's password:
1048576+0 registros leídos
1048576+0 registros escritos
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 94,4255 s, 11,4 MB/s

Copiando [put/get] con sftp también, tengo una velocidad que ronda los 11.0MB/s.

$ sudo mii-tool eth0
[sudo] password for user:
eth0: negotiated 100baseTx-FD flow-control, link ok

La salida de ethtool sigue siendo la misma que posteé antes.

Habrá que joderse y reemplazar el largo cable...
Si tienen alguna sugerencia más, les agradezco cualquier idea/propuesta.

¡Muchas gracias de nuevo a todos!

Saludos, !