Re: Portatil se apaga solo

(...)

Me parece que camaleón me preguntaba acerca del comportamiento del pc
cuando caía en el reboot: System halted, bien pues el ventilador sigue
en marcha, la pantalla como dije sin las x y sin poder hacer nada, ni el
teclado ni el ratón funcionan. Para salir de este punto lo he de apagar
con el botón de encendido.

Te preguntaba lo del ventilador por si se generaba mucho calor y el
equipo se apagara en base a eso. Normalmente los ventiladores no deben
activarse en un portátil salvo que se esté ejecutando alguna aplicación
que genere gran carga de trabajo para evitar que se sobrecaliente la CPU
y ése es el único motivo razonable que se me ocurre para que un equipo se
apague: que esté muy caliente y el sistema de gestión de energía actúe y
mande apagarlo para proteger los componentes.

Bueno, acá en mi país(Cuba) esa regla para con el ventilador se viola, es decir, si el fan de una laptop no trabaja aun sin estar ejecutando alguna app debe ser que está atestado o fundido porque la temperatura ambiente media es elevada, y ese portatil de Laura, por el tiempo de servicio que ella menciona, si aún no la ha hecho, ya necesita un mantenimiento de hardware :)

Luis