Re: Portatil se apaga solo

Hola,
He estado haciendo algunas pruebas, por ejemplo arrancar con el kernel anterior, y sigue dando el mismo fallo, es decir estés haciendo algo o no en el pc, se cierra a los dos minutos de haber iniciado el sistema. Ahora he arrancado en modo de pruebas con el kernel actual, y llevo ya unos diez minutos sin incidencias. Salvo que ha tardado algo más  de la cuenta en hacerme caso para apagar el pc.

On Saturday, 23 July 2016, Camaleón <noelamac@gmail.com>

Que se reinicie sólo y te lo diga desde luego no es convencional, es
decir, no parece un problema de hardware

Debo decir que he probado a iniciar windows y allí no da ese problema .

Mira a ver que no se haya activado alguna rutina de cierre (¿hibernación?
) o algún script que reinicie el sistema en un momento determinado.

Pues eso no lo sé, a penas da 2minutos para poder ver algo en el sistema gráfico , ¿cómo hago para evitar que arranquen las x?

Pues es raro, la verdad. Tendrías que buscar un patrón del error para ver
qué lo puede estar provocando (p. ej., si sucede siempre cada cierto
tiempo, si sucede únicamente cuando el equipo está sin actividad, si
estando con las X sin iniciar también sucede..)

El hecho diferencial es que tras una actualización tiene este
comportamiento por lo que quizá alguna actualización del paquete que
gestiona la energía (acpi) o un nuevo kernel ha generado ésto pero no es
lo habitual en oldstable ni en estable, sólo podría suceder en testing o
sid.

 Pues el patrón parece ser usar el kernel normal, cuando inicio en modo de pruebas funciona bien. ¿qué diferencia hay entre un modo y otro?
Lo del acpi lo leí en ordenadores con ubuntu de hace unos años, pero probé a poner el acpi en force en el inicio de grub y no mejoró, por eso descarté la opción del acpi como problema . No sé, en el modo de pruebas me daba la opción de actualizar el sistema... a lo mejor la solución es esa. Qué opináis?

Gracias

Laura

http://laupri.com