Re: Portatil se apaga solo

El Sat, 23 Jul 2016 12:44:58 +0200, laura escribió:

> Hace unos días que un portátil lenovo que ya tiene algunos años(al menos
> 7 u 8) donde tengo instalada la debían estable actual, parece que tras
> una actualización rutinaria ha empezado a comportarse de un modo
> extraño, me explico : cuando el sistema arranca funciona bien  pero
> cuando pasan unos pocos minutos el sistema gráfico se cierra quedándose
> en la pantalla los mensajes de inicio junto a un último mensaje que
> dice:
>  reboot: system halted

Que se reinicie sólo y te lo diga desde luego no es convencional, es
decir, no parece un problema de hardware (normalmente los portátiles se
apagan automáticamente si están muy calientes pero no te avisan, se
apagan -o reinician- sin más miramientos).

Mira a ver que no se haya activado alguna rutina de cierre (¿hibernación?
) o algún script que reinicie el sistema en un momento determinado.

> En esta última posición se queda durante unos minutos hasta que por fin
> se apaga el ordenador definitivamente.
>

> Necesitaría saber qué le pasa y cómo solucionarlo,gracias!  Si
> necesitáis más datos decídmelo,porfa

Pues es raro, la verdad. Tendrías que buscar un patrón del error para ver
qué lo puede estar provocando (p. ej., si sucede siempre cada cierto
tiempo, si sucede únicamente cuando el equipo está sin actividad, si
estando con las X sin iniciar también sucede...).

El hecho diferencial es que tras una actualización tiene este
comportamiento por lo que quizá alguna actualización del paquete que
gestiona la energía (acpi) o un nuevo kernel ha generado ésto pero no es
lo habitual en oldstable ni en estable, sólo podría suceder en testing o
sid.

Camaleón