Re: Portatil se apaga solo

El Sat, 23 Jul 2016 16:47:24 +0200, laura escribió:

> Hola,
> He estado haciendo algunas pruebas, por ejemplo arrancar con el kernel
> anterior, y sigue dando el mismo fallo, es decir estés haciendo algo o
> no en el pc, se cierra a los dos minutos de haber iniciado el sistema.

Me pregunto por qué a los dos minutos, o por qué en tan corto espacio de
tiempo. ¿Notas que los ventiladores estén en funcionamiento? Cuando pones
la mano sobre el equipo ¿vibra la carcasa?

> Ahora he arrancado en modo de pruebas con el kernel actual, y llevo ya
> unos diez minutos sin incidencias. Salvo que ha tardado algo más  de la
> cuenta en hacerme caso para apagar el pc.

Curioso...

> On Saturday, 23 July 2016, Camaleón <noelamac@gmail.com>

> Debo decir que he probado a iniciar windows y allí no da ese problema .

Apunta a un problema de software pero tampoco descartes un error de
hardware porque Windows y Linux gestionan los componentes del equipo de
manera distinta.

> Pues eso no lo sé, a penas da 2minutos para poder ver algo en el sistema
> gráfico , ¿cómo hago para evitar que arranquen las x?

Cuando inicias en modo seguro y pones la contraseña de root te deja en
una consola sin entorno gráfico cargado, creo... de todas formas, nada
más iniciar sesión puedes detener las X cambiando el nivel de servicio
con el comando "systemctl isolate multi-user.target" o "systemctl isolate
rescue.target" y te dejará en una consola. Para volver al entorno gráfico
y cargar el servidor X puedes ejecutar "systemctl isolate
graphical.target".

>  Pues el patrón parece ser usar el kernel normal, cuando inicio en modo
>  de
> pruebas funciona bien. ¿qué diferencia hay entre un modo y otro?

Carga un entorno mínimo sin servicios de red, ni entorno gráfico que te
permite acceder al sistema y ejecutar algunos comandos de recuperación.

> Lo del acpi lo leí en ordenadores con ubuntu de hace unos años, pero
> probé a poner el acpi en force en el inicio de grub y no mejoró, por eso
> descarté la opción del acpi como problema . No sé, en el modo de pruebas
> me daba la opción de actualizar el sistema... a lo mejor la solución es
> esa. Qué opináis?

Siempre conviene que tener el sistema actualizado, pero ¿qué versión de
Debian tienes, la estable (Jessie)?

Camaleón