Re: Compartir wifi mediante un AP wifi...

El Wed, 20 Jul 2016 12:55:28 -0400, luisededios escribió:

(...)

> Compartir la conexión por datos móviles mediante hostpot(AP wifi) es una
> funcionalidad que traen por default muchos móviles. Esto es lo que
> normalmente hago para poder usar el email en casa pues no tengo internet
> acá.

Sí, pero ese escenario es distinto al que pintabas en tu primer correo
donde no mencionabas la conexión GSM y sólo hablabas de wifi. Obviamente
son dos escenarios distintos y necesitas una configuración diferente más
allá de puentear las dos interfaces (ethX y wlanX).

> Ahora, lo que estoy tratando de lograr es compartir la conexión a
> internet que tenemos en los puntos de acceso wifi que se están
> habilitando en todo el país pero mediante un AP wifi en la propia
> laptop. Como notarás tengo una sola tarjeta wifi para ambas
> funcionalidades:
>
> 1. recibir wifi y,
>
> 2. compartirla mediante un AP wifi

Te sigue faltando la funcionalidad del hotspot bien sea para compartir
vía GSM o para Wifi.

> Obviamente, si tengo una sola interfaz física para wifi, entonces habría
> que definir una virtual.

Eso no sé de dónde lo has sacado o dónde lo has leído, si dieras más
datos, mejor.

> Esto lo ilustró perfectamente JAP en su bosquejo.

(...)

Pues yo sólo veo en su manual la forma de conectar dos redes (wlan y eth)
para que los clientes que se conecten vía wifi tengan acceso a la red sin
necesidad de tener un AP físico. Ni más ni menos :-)

> Me entiendes ahora?  :)

(...)

Entiendo que nadie ha mencionado una interfaz de red virtual (te lo has
sacado de la manga ;-)), entiendo que te falta un hotspot (para compartir
ese wifi/gsm) y entiendo que el manual de JAP no te cubre esa
configuración :-D

Camaleón