Re: Compartir wifi mediante un AP wifi...

El Tue, 19 Jul 2016 13:58:29 -0400, luisededios escribió:

> On Tue, 19 Jul 2016 09:14:13 -0400, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> A ver, si quieres compartir una conexion -mediante un AP wifi en tu
> laptop- que te llega por ethernet debes que crear un puente entre tu
> interfaz ethernet y la interfaz wifi. Ambas son físicas.
>
> Pero en mi caso, como quiero recibir via wifi y también compartir por
> esta vía, y como obviamente necesitas dos interfaces y tienes una sola,
> entonces debes crear una virtual y unirlas mediante un puente.
>
> Eso es lo que entiendo yo, no es así?

(...)

Ni idea. Me temo que ese escenario no lo cubre el manual de JAP que es
específico para conectar una red ethernet y otra wifi, vamos, hacer que
el ordenador actúe como un "punto de acceso".

En tu caso necesitas un portal cautivo ("hotspot") y redirigir la salida
a Internet de los clientes conectado por la conexión de datos GSM (es
decir, compartir la conexión de datos a través del wifi que es una de las
posibilidades que ofrece la versión de pago de "Connectify"). Pero esto
lo sé porque me lo has dicho fuera de lista no por los datos que hayas
aportado en este hilo. Si defines claramente lo que tienes y lo que
quieres quizá tengas más suerte :-)

Camaleón