Re: Compartir wifi mediante un AP wifi...

(...)

Bueno, entonces imagino una red así:

Internet       laptop             otros
Wifi --->    wlan0 - wlan1  --->  otros

Si la red está abierta, es muy faćil: deberás hacer un puente entre tu wlan0, que recibe la internet del proveedor de internet, y la wlan1, que es mediante la cual la vas a difundir en forma local.
Como verás, necesitas DOS interfaces de red.

Asumo la wlan0, que recibes internet, funcionando, en el segmento 192.168.0.x

Instalas lo siguiente:
# apt-get install iw wireless-tools hostapd bridge-utils

En /etc/default/hostapd agregas esta línea:
  DAEMON_CONF="/etc/hostapd/hostapd.conf"

Habilitas tu red a compartir sobre wlan1, de la siguiente manera:

# /etc/hostapd/hostapd.conf
interface=wlan1

Si pongo aquí wlan1 no se puede iniciar hostapd

bridge=br0
driver=nl80211
auth_algs=1
ignore_broadcast_ssid=0
logger_syslog=-1
logger_syslog_level=0
hw_mode=g
ssid=MiWiFi
channel=11
macaddr_acl=0
auth_algs=1
ignore_broadcast_ssid=0
wpa=2
wpa_passphrase=MiClave1234
wpa_key_mgmt=WPA-PSK
wpa_pairwise=TKIP
rsn_pairwise=CCMP

(esto si le vas a proteger con clave, si no, eliminas lo qeu tenga que ver con control de acceso)

Editas las interfaces de la máquina de esta amnera:

# /etc/network/interfaces
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
  auto lo
  iface lo inet loopback

# INTERNET
  auto wlan0
  allow-hotplug wlan0
  iface eth0 inet dhcp
  (y acá el essid y lo necesario para conectarte a tu proveedor)

Cuando reinicio el servicio,

/etc/init.d/networking stop
/etc/init.d/networking start

me dice que no puede adicionar wlan0 al puente br0: operación no soportada

# WiFi Access Point
  auto br0
  iface br0 inet dhcp
  bridge-ports wlan0 wlan1

Y aquí tengo problemas. El asunto es que wlan1 viene siendo una interfaz virtual y el sistema de queja, me dice que no existe.

He probado de muchas formas, por ejemplo, implementé lo que me pasaste para las tarjeta física y me pinchó de maravillas pero este otro sistema no lo he logrado encaminar.

Hay que hacer algo con ese wlan1 antes de montarlo en el puente.

Ejecutas estos comandos:

# /etc/init.d/networking stop
# /etc/init.d/networking start
# /etc/init.d/hostapd restart

Y listo.
Esto lo que hace es crear un puente entre ambas redes, por lo que la función de enrutador queda a cargo de tu proveedor de internet, y no de tu máquina.

Si te han mejorado la conexión en la isla, puedes visitar
https://wiki.debian.org/es/Compartir_red_fisica_con_WiFi
que es lo que yo hice en su momento.

Como te comentaba arriba esto si me trabajó perfectamente, pues tengo un server con debian 7, con dhcp y dns configurados, al cual tengo conectado una laptop, vía tarjeta ethernet, y logré que trabajara el AP perfectamente, pero de wifi para el AP wifi no camina de esa manera. Hay que hacer algo con ese wlan1. Falta algo ahí.

Luis