Re: Compartir wifi mediante un AP wifi...

On Tue, 19 Jul 2016 09:14:13 -0400, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

El Mon, 18 Jul 2016 19:40:06 -0400, luisededios escribió:

On Mon, 18 Jul 2016 10:39:28 -0400, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

¿De dónde has sacado la idea de que "wlan1" es una interfaz "virtual"?

Bueno, como soy humano me equivoqué, quise decir wlan0:0, pero si sigues
leyendo verás wlan0:0

Creo que no me has entendido. Si sigues las indicaciones que te pasó JAP
verás que dice que necesitas dos interfaces de red. Reales, no virtuales.
por eso te pregunto ¿de dónde te ha venido la idea de que puedes trabajar
con una interfaz virtual?

A ver, si quieres compartir una conexion -mediante un AP wifi en tu laptop- que te llega por ethernet debes que crear un puente entre tu interfaz ethernet y la interfaz wifi. Ambas son físicas.

Pero en mi caso, como quiero recibir via wifi y también compartir por esta vía, y como obviamente necesitas dos interfaces y tienes una sola, entonces debes crear una virtual y unirlas mediante un puente.

Eso es lo que entiendo yo, no es así?

Mira, ya no tengo qué hacer, ni dónde buscar, y lo que me falta para
poner a punto el sistema es solo eso, cómo crear la interfaz virtual y
cómo unirla a wlan0 en un puente. He buscado info sobre esto pero no he
encontrado nada que valga la pena.

Conoces algún documento que me explique esto? Me echas una mano?  :)

Ya te mandé documentación para aburrir. Y oye, Google es tu amigo :-)

Gracias  :)

Luis