Re: [Fuera de Tema] [OT] Más académicos que la RAE

El día 23 de abril de 2016, 17:05, Alfonso García <alfon.gz@gmail.com> escribió:

> Ummm... no tiene nada que ver (aunque lo parezca) encriptar con
> criptografía, la primera es una aberración del inglés to encrypt, la segunda
> es lo que tú bien dices.

> subir y bajar son palabras de toda la vida

No creo que usar palabras que tienen un significado con otro sea mejor
que inventarse una palabra.

Las lenguas crean palabras, no importa que ya exista una para definir
algo, para que se creen otras.
A mi entender, existiendo los términos críptico y criptografía parece
natural derivar un verbo para llamar a la acción de generar un
documento que mediante la criptografía resulte críptico a los ojos de
los demás.

Dejo el hilo, porque no me gusta demasiado alimentar los OT.

S2