Re: lavantar servidor vnc por ssh

El Sat, 23 Apr 2016 10:37:17 -0400, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
escribió:

> como puedo conectarme via ssh a un equipo remoto para ya luego correr el
> vnc server en la maquina remota y de esta manera tomar el control de la
> sesion X del usuario de esa maquina (claro, yo me conectare usando un
> cliente vnc desde mi equipo)

Para conectarte vía ssh tienes que tener cuenta:

1/ Equipo cliente con servidor ssh ejecutándose y configurado para
aceptar peticiones

2/ Cortafuegos con los puertos requeridos abiertos

> Que hacen ustedes en estos casos cuando tienen que dar soporte a un
> equipo remoto y tienen que tomar control de la sesion grafica?

En windows TeamViewer es una joyita pero en Linux necesita Wine si mal no
recuerdo lo cual no me termina de convencer.

> Que me sugieren en mi caso?

Pues tener configuradas en el cliente alguna de estas opciones:

https://help.ubuntu.com/community/VNC/Servers

Para un caso esporádico y rápido, ssh con sesión gráfica (-X) te permite
ejecutar aplicaciones en remoto.

Camaleón