Re: lavantar servidor vnc por ssh

El día 23 de abril de 2016, 11:36, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Para conectarte vía ssh tienes que tener cuenta:
>
> 1/ Equipo cliente con servidor ssh ejecutándose y configurado para
> aceptar peticiones
>
> 2/ Cortafuegos con los puertos requeridos abiertos

> En windows TeamViewer es una joyita pero en Linux necesita Wine si mal no
> recuerdo lo cual no me termina de convencer.

> Pues tener configuradas en el cliente alguna de estas opciones:
>
> https://help.ubuntu.com/community/VNC/Servers
>
> Para un caso esporádico y rápido, ssh con sesión gráfica (-X) te permite
> ejecutar aplicaciones en remoto.
>
> Saludos,

> [...]

He probado con el x11vnc al ejecutarlo de la siguiente forma por ssh:

x11vnc -display :0

asumiendo que el usuario se esncuentra trabajando graficamente en :0
el programa corre y cuando corro el cliente vnc en mi computadora y
pongo la ip (uso remmina) entonces detecta la conexion pero
inmediatamente se cierra, el programa x11vnc inmediatamente deja de
correr en la maquina remota, este no lanza ningun error.

El equipo remoto tiene una instalacion minima de debian: solo tiene
xorg, lightdm, rdesktop, openssh-server y x11vnc.

No se si me faltara alguna otra cosa. Descarto la idea de Teamviewer
porque el equipo remoto es un thinkclient, y tan solo tiene 2G de
espacio, y la idea es que el usuario no tenga contacto con ninguna
aplicacion local de linux. Tan solo se conecta remotamente a windows
server.