Re: lavantar servidor vnc por ssh

El día 23 de abril de 2016, 16:37, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
<billy.yeffry@gmail.com> escribió:
> Saludos amigos de la lista. Me surge la siguiente inquietud:
>
> como puedo conectarme via ssh a un equipo remoto para ya luego correr
> el vnc server en la maquina remota y de esta manera tomar el control
> de la sesion X del usuario de esa maquina (claro, yo me conectare
> usando un cliente vnc desde mi equipo)
>
> Que hacen ustedes en estos casos cuando tienen que dar soporte a un
> equipo remoto y tienen que tomar control de la sesion grafica?
>
> Que me sugieren en mi caso?

Si necesitas interactuar con un display real de una máquina, el :0
tendrás que usar un servidor vnc que soporte esa opción, creo que
x11vnc lo hace.

Una busqueda en google, me ha dado esto por ejemplo:

Si solo necesitas ejecutar aplicaciones gráficas con cualquier
vncserver te vale o simplemente con ssh -X

S2.