Instalar moden huawei E173 en Debian 8

Buenas lista, disculpen la molestia estoy intentando instalar un dispositivo moden 3g de la proveedora Vox Py en mi debian 8 y hasta ahora no he podido conseguirlo, el móden me lo detecta (lsusb) creo una nueva conexión de red mediante el network-manager lo detecta pero no puede enganchar y estoy cada ves mas en la nebulosa he leído bastantes soluciones en internet pero a mi no me funciona, si por ahí alguien pudo conectarlo me podría dar una manito.-

Por lo que lei me faltaría instalar el firmware del producto lo cual no logro a conseguirlo, seria una pena cambiar de SO por un móden que no puedo usarlo

--
Per quanto riguarda
Marioca