Re: [OT]Error ventilador HP PROLIANT

El 31 de marzo de 2016, 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 31 Mar 2016 13:38:21 -0300, javier frf escribió:

(ese formato...)

> buenas tardes.
> tengo un problemilla con un servidor hp proliant DL120 G7.
> uno de los ventiladores dejo de funcionar

¿De qué ventilador se trata? Si es el de la CPU es normal que no inicie o
se reinicie pero si es uno de los cientos de la caja me parece excesivo
que impida iniciar el sistema con normalidad.

> y al iniciar el equipo me manda el error y se reinicia.

¿Qué error es ese? ¿"Fan failure/error" o algo así?

> La consulta es, cambiando el ventilador se solucionaría el problema?
> se puede reparar el ventilador descompuesto?
> Muchas gracias por su atención.

HP es muy pijotero (tocanarices) con esas cosas, le gusta su hardware y
no es muy amigo de las compatibilidades pero vaya, primero verifica si
efectivamente el ventilador está muerto o si limpiando los matojos de
polvo y reconectándolo vuelve a la vida. Si no revive, prueba a conectar
otro ventilador que tengas de las mismas características del que ha
dejado de funcionar (tamaño, nº pines, voltaje, amperaje...) y reza para
que no se queje :-)

Si se queja, mira en la BIOS por si encuentras algún parámetro para
permitir el funcionamiento del servidor con un baja en uno de los
ventiladores de la caja.

> perdón por el OFF Topic

No problemo.

Camaleón

el error que manda es el siguiente :

1611-Fan 5 Failure
 Fan solution Not Sufficient

identifique el ventilador en cuestión, este es doble, tiene dentro de si dos grupos de aspas. de las cuales solo uno gira. un colega me recomendó lubricar con muy poco aceite, el motor de dicho ventilador, obviamente con ese desconectado, etc.