Re: [OT]Error ventilador HP PROLIANT

El Thu, 31 Mar 2016 13:38:21 -0300, javier frf escribió:

(ese formato...)

> buenas tardes.
> tengo un problemilla con un servidor hp proliant DL120 G7.
> uno de los ventiladores dejo de funcionar

¿De qué ventilador se trata? Si es el de la CPU es normal que no inicie o
se reinicie pero si es uno de los cientos de la caja me parece excesivo
que impida iniciar el sistema con normalidad.

> y al iniciar el equipo me manda el error y se reinicia.

¿Qué error es ese? ¿"Fan failure/error" o algo así?

> La consulta es, cambiando el ventilador se solucionaría el problema?
> se puede reparar el ventilador descompuesto?
> Muchas gracias por su atención.

HP es muy pijotero (tocanarices) con esas cosas, le gusta su hardware y
no es muy amigo de las compatibilidades pero vaya, primero verifica si
efectivamente el ventilador está muerto o si limpiando los matojos de
polvo y reconectándolo vuelve a la vida. Si no revive, prueba a conectar
otro ventilador que tengas de las mismas características del que ha
dejado de funcionar (tamaño, nº pines, voltaje, amperaje...) y reza para
que no se queje :-)

Si se queja, mira en la BIOS por si encuentras algún parámetro para
permitir el funcionamiento del servidor con un baja en uno de los
ventiladores de la caja.

> perdón por el OFF Topic

No problemo.

Camaleón