Re: [OT] Cómo instalar fisicamente un servidor y un nas

El día 28 de marzo de 2016, 22:19, Aradenatorix Veckhôm Awecaelus
<aradnix@gmail.com> escribió:

> Gracias, no lo haces.

> ¿a qué te referís con coseno fi?

> Esa es justamente mi duda ¿que normas tengo que leer?
> Prefiero un profesional que un profecional ;-) y tengo ya uno de
> instalaciones eléctricas, yo mismo sé de aire acondicionado y
> refrigeración, pero no encuentro ni una norma que trate de servidores,
> ni de nada que me pueda servir, por eso pregunto aquí.

Cada país debería tener las normas acerca de servicios eléctricos ya
sea en baja, media o alta tensión, por lo menos en Chile se llama
código eléctrico.
Ya que no es lo mismo proyectar una instalación en 110 o 220 algunos
valores van a variar y por ende los materiales a utilizar.  Una parte
importantísima es la tierra de protección que debe ser exclusiva del
data center, y con valores normados por la norma eléctrica respectiva.
También el tablero principal de computación debe ser alimentado desde
el TGA (tablero general de alimentación), es decir, no compartir la
linea de alimentación.

El profesional que te asesore es el indicado para indicarte que debes
leer o documentar, si no lo hace busca otro.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista