Re: [Noticia] ¿Vuelve Firefox a Debian?

El Mon, 22 Feb 2016 23:09:35 +0100, Javier Barroso escribió:

(...)

> Con dpkg-divert, puedes conseguir "fijar un fichero" en una localización
> que en principio estaría ocupada por un fichero de un paquete.
>
> Entonces cuando esté el paquete firefox disponible y tú tengas el icono
> de iceweasel podrás hacer que el icono de iceweasel aparezca en vez del
> icono de firefox, usando el dpkg-divert
>
> No sé si me explico, haz la prueba que he puesto con cualquier fichero
> que venga en un paquete (por ejemplo a sustituir un README o algo que no
> afecte a la estabilidad del sistema

Te explicas perfectamente, sólo que al leer el "man" en español no
entendí ni papa (la versión en inglés tiene más sentido :-)) y los
ejemplos apuntan a binarios por eso pensaba que se trabajaba con
distintas versiones de un paquete (p. ej., programas o bibliotecas) pero
ya veo que no, que es una especie de "ln" o enlazador avanzado por lo que
entiendo que tal y como decías más arriba, al generar la diversión de un
archivo, cualquier aplicación que haga una llamada a ese archivo (el
icono, en este caso) lo que hace es cargar al archivo "diversionado" (o
como se diga) automáticamente.

De hecho, buscando en Google veo que hay hasta tutoriales para el
mantener el icono original del Firefox, mismamente :-)

Restore the original Firefox icon
https://wiki.ubuntu.com/FirefoxTipsAndTricks

Camaleón