Re: Crear imagen del sistema y restaurarlo en una PC Virtual

A veces pienso que hablo un idioma distinto (klingon-camaleónico), menos
mal que es la lista en español que si no... O:-)

No,pero me he sentido como si leyera alguna de las ambiguas letras de David Bowie :)

2/ Otra opción disponible (al menos en VirtualBox) es usar lo que ellos
llaman "acceso en bruto al disco duro" que permite usar el sistema
operativo instalado en un disco duro físico (o una partición) como una
máquina virtual, directamente, por lo que los datos se ese disco duro
físico se ven alterados según los cambios que hagas en la máquina
virtual. Y esto es lo que es peligroso y puede conllevar pérdida de
datos, algo que advierten en la documentación¹.

¹https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html#rawdisk

Ah ah ah ahhhhh OK, vale. Si lo entiendo y lo he usado alguna vez, no le llamaba bruto si no en directo (lapsus!). Ok, y si, al menos yo tampoco recomiendo esa opción , porque como truene el host que tiene el REAL y se cuelgue, se puede ir a al carajo la maquina virtual (y los datos contenidos en el disco real). Me ha pasado.
Gracias por el tip!

Como apunta más abajo Ismael no habia tenido en cuenta el tema de rsync para tener sincronizados ambos.

Saludos

Camaleón