Re: Crear imagen del sistema y restaurarlo en una PC Virtual

El Thu, 18 Feb 2016 09:08:25 -0600, del tonos escribió:

(ese formato html...)

> Hola, aunque llegues tarde...

> ¿Porque es peligroso? No entiendo tu respuesta, comienzas hablando de
> sincronización (cuando se hablaba de clonado) y usar "el sistema actual
> en bruto" dentro de una VM? Si eso es lo que el amigo pretende,
> virtualizar un sistema REAL, eso es peligroso? :) cuentame que quiero
> saber más!

A veces pienso que hablo un idioma distinto (klingon-camaleónico), menos
mal que es la lista en español que si no... O:-)

Yo he enfocado el problema de dos formas:

1/ Sistema 1 con Debian instalado en el equipo, se saca una imagen en
bruto y esta imagen se usa como disco virtual en VirtualBox, por lo que
tendrías un Sistema 2 Debian (virtualizado) dentro del Sistema Debian 1.
En este caso Sistema Debian 1 y Sistema Debian 2 son dos sistemas
distintos con aplicaciones y configuraciones diferentes. Esto es lo que
entiendo que busca Ismael y no hay peligro alguno.

2/ Otra opción disponible (al menos en VirtualBox) es usar lo que ellos
llaman "acceso en bruto al disco duro" que permite usar el sistema
operativo instalado en un disco duro físico (o una partición) como una
máquina virtual, directamente, por lo que los datos se ese disco duro
físico se ven alterados según los cambios que hagas en la máquina
virtual. Y esto es lo que es peligroso y puede conllevar pérdida de
datos, algo que advierten en la documentación¹.

¹https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html#rawdisk

Camaleón