Re: Crear imagen del sistema y restaurarlo en una PC Virtual

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, February 18, 2016 10:49 AM
Subject: Re: Crear imagen del sistema y restaurarlo en una PC Virtual

El Thu, 18 Feb 2016 09:08:25 -0600, del tonos escribió:

(ese formato html...)

Hola, aunque llegues tarde...

El 18 de febrero de 2016, 08:48, Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:

El Wed, 17 Feb 2016 16:44:18 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Es posible crear una imagen del sistema y restaurarla en una maquina
virtual
> con virtualbox dentro del mismo sistema?

Sí, claro. Pero no hay sincronización, serían dos sistemas
independientes con distintas derivas. Cosa aparte sería usar el sistema
actual "en bruto" (tal cual) dentro de una VM pero eso ya no te lo
recomendaría con VirtualBox, es peligroso.

¿Porque es peligroso? No entiendo tu respuesta, comienzas hablando de
sincronización (cuando se hablaba de clonado) y usar "el sistema actual
en bruto" dentro de una VM? Si eso es lo que el amigo pretende,
virtualizar un sistema REAL, eso es peligroso? :) cuentame que quiero
saber más!

A veces pienso que hablo un idioma distinto (klingon-camaleónico), menos
mal que es la lista en español que si no... O:-)

Yo he enfocado el problema de dos formas:

1/ Sistema 1 con Debian instalado en el equipo, se saca una imagen en
bruto y esta imagen se usa como disco virtual en VirtualBox, por lo que
tendrías un Sistema 2 Debian (virtualizado) dentro del Sistema Debian 1.
En este caso Sistema Debian 1 y Sistema Debian 2 son dos sistemas
distintos con aplicaciones y configuraciones diferentes. Esto es lo que
entiendo que busca Ismael y no hay peligro alguno.

2/ Otra opción disponible (al menos en VirtualBox) es usar lo que ellos
llaman "acceso en bruto al disco duro" que permite usar el sistema
operativo instalado en un disco duro físico (o una partición) como una
máquina virtual, directamente, por lo que los datos se ese disco duro
físico se ven alterados según los cambios que hagas en la máquina
virtual. Y esto es lo que es peligroso y puede conllevar pérdida de
datos, algo que advierten en la documentación¹.

¹https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html#rawdisk

Camaleón

Si la opción 1 es la que busco. Se me olvido decir que tengo 4 particiones y solo quería o me interesan 3 en la PC virtual

La PC virtual correría dentro de la original.

Las particiones que tengo ahora son.
- Una primaria dende esta el sistema
- Las demás extendidas
  - Una de los /var/log
  - Una de /home

Las demás no me interesan
- la Swap
- la de datos que esta en /mnt/datos

Quiero montar el sistema que tengo para probar cosas sin que se me rompa el sistema principal, pero partiendo de todo lo que ya tengo montado. Necesito partir de mi sistema real y no de uno nuevo, ya que tendría con instalar muchas cosas

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========