Restablecer Mate

Saludos a todos:
Quisiera me ayudaran con algo que me pasa por segunda vez. Resulta que
uso Ubuntu Mate 14.04, pero al actualizar automáticamente desde los
repositorios de mi institución, por alguna causa he perdido acceso a
algunas funciones como la configuración de teclado, agregar idiomas,
etc. También me he percatado que el panel inferior ha cambiado de
estilo en su apariencia, al estilo clásico de Gnome. Mi pregunta es la
siguiente: Como puedo restablecer Mate a su estado original, o por
decirlo de alguna manera, "downgradear" al estado que tenia antes?

Gracias por adelantado.