[OT-Ubuntu] Re: Restablecer Mate

El Wed, 03 Feb 2016 19:01:04 -0500, Lic. Manuel Salgado escribió:

> Saludos a todos:
> Quisiera me ayudaran con algo que me pasa por segunda vez. Resulta que
> uso Ubuntu Mate 14.04,

Y por eso preguntas en una lista de Debian ¿no? :-)

Al menos marca el hilo como OT.

> pero al actualizar automáticamente desde los repositorios de mi
> institución, por alguna causa

Las versiones estables de Ubuntu no deberían incluir cambios drásticos
pero la verdad es que desconozco si Ubuntu sigue la misma política que
Debian en ese aspecto. Si usas repositorios de terceros o de versiones de
prueba es normal que cambien las cosas o que haya errores.

Moraleja: verifica qué repositorios tienes configurados.

> he perdido acceso a algunas funciones como la configuración de teclado,
> agregar idiomas, etc. También me he percatado que el panel inferior ha
> cambiado de estilo en su apariencia, al estilo clásico de Gnome. Mi
> pregunta es la siguiente: Como puedo restablecer Mate a su estado
> original, o por decirlo de alguna manera, "downgradear" al estado que
> tenia antes?

Podría ser un problema con los paquetes nuevos o un error de
configuración.

Si los paquetes instalados tienen problemas puedes hacer dos cosas:
esperar a que lo corrijan o volver a la versión anterior, lo cual puede
ser peligroso y generar más problemas.

Antes de nada yo crearía una nueva cuenta de usuario para iniciar sesión
y ver si todo está normal ahí y en caso afirmativo, piensa en renombrar
la carpeta de configuraciones de mate del tu usuario para restaurar las
opciones.

Camaleón