Re: [OT] Saludo, Respaldo, Animo y Gracias A TODOS LOS DE LA LISTA

Mi aprendizaje a partir de esta discusión: los novatos tengamos en
cuenta que quien nos ha ayudado o resuelto el problema es el 'servicio
de la lista' no tanto que tal o cual, es el que estaba con tiempo, en
ese momento, otros no nos responderán porque ya respondió otro listero
antes. Así funciona, y no corresponde tanto el agradecimiento a
miembros en particular. Esto es una Comunidad donde todos están con la
misma 'actitud', de lo contrario no estarían como miembros de una
lista Debian.

Y el fundamento, en estos párrafos que encontré en la discusión:

….“que complicado es explicar el problema
digamos que el problema no es camaleon
si no sus seguidores
1- somos humanos y nos equivocamos
la grandeza de una persona es admitirlo y corregirlo
y no existe el dueño de la verdad
entonces si alguien te dice que no es así
no podes desprestigiar a opositor
por que como no hay nadie que tenga la verdad absoluta no existe la
persona totalmente equivocada
entonces hay que escuchar todas las campanas
y a diferencia del mundo windows
en el universo unix hay muchas formas de resolver el problema”

...“Perdón estimado, la discusión no es por ayudar, la discusión es que
muchos pensamos que es mejor enseñar a que te ayudes a ti mismo y que
es nefasto que no aprendas nada y solo te valgas de un soporte
gratuito.
Caso contrario se genera dependencia, ¿Cual sería la diferencia entre
depender de un software propietario vs depender de alguien que te da
solo las respuestas? pues para mi es lo mismo.”

No importa quién escribió estas frases en la lista, me parecen muy
importantes y esclarecedoras de la filosofía de la Lista: enseñar a
aprender, porque al aprender somos libres.

--
          Ignacio