Re: qemu + instalar debian

El Sat, 30 Jan 2016 13:36:37 +0100, Ala de Dragón escribió:

> Utilizando un mix de las soluciones propuestas a empezado a rodar a las
> mil maravillas.
>
> 1) la opcion -X de shh require la instalacion de "xauth" o sea que:
> apt-get install xauth 2) la linea ssh me quedo tal que asi:  ssh -X -A
> usuario@ip-VPS 3) añadi -curses a la linea de comando qemu

:-)

> Ahora me arranca la bios por defecto de quemu pero me aparece un error.
>
> SeaBIOS (version 1.7.0-20120603_194846-gandalf)
>

> iPXE (http://ipxe.org) 00:03.0 C900 PCI2.10 PnP PMM+3FFC86A0+3FF886A0
> C900
>

> Booting from Hard Disk...
> MBR
>
> SYSLINUX 6.03 EDD 20150107 Copyright (C) 1994-2014 H. Peter Anvin et al
> This kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 CPU.
> Unable to boot - please use a kernel appropriate for your CPU.

Qemu + KVM necesita que la BIOS del equipo anfitrión tenga activado las
extensiones de virtualización:

https://en.wikibooks.org/wiki/QEMU/Installing_QEMU

Pero no dice nada de qemu "a secas", que es el paquete que has instalado
pero sin soporte para KVM el rendimiento de la VM será distinto.

>  Decidi googlear y encontre que parece ser que ese mensaje sale cuando
>  Intel VT-x/AMD-V no estan activadas en la bios. Algo que obiamente no
> puedo hacer.
>
> https://hereirestinremorse.wordpress.com/virtualbox/this-kernel-
requires-an-x86-64-cpu-but-only-detected-an-i686-cpu-unable-to-boot-
please-use-a-kernel-appropriate-for-your-cpu/

> haciendo un:
>
> grep --color vmx /proc/cpuinfo
>
> me ayuda a ver que efectivamente vmx esta soportado en la cpu. ¿estara
> habilitado realmente en la bios?. Parece ser que no.
> [...]

Seguramente no lo esté.

A mí me dice lo mismo ese comando pero en la BIOS (aunque la opción está
disponible) no lo tengo habilitado por lo que entiendo que el comando te
dice simplemente que el micro lo admite pero no te dice si está activado
o no.

Tendrás que buscar algún otro entorno de virtualización que no necesite
esa característica del hardware o instalar el sistema real en paralelo.

Camaleón