Re: ISO en USB

El Tue, 19 Jan 2016 14:47:53 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Eso es cierto. También podría haber usado GParted y hacer la instalación
> gráfica, pero siento que las evoluciones a veces no son de mi agrado,
> aunque en este caso he aprendido que lo nuevo SÍ es útil. Si todo fuera
> por cambiar costumbres, hoy la mayoría redacta correos en HTML y hace
> top posting, por lo que la lista debiese "actualizarse". Pero ambos
> sabemos que esa costumbre cambiada corresponde a una mala costumbre. En
> este caso, ocupar dd no es una mala costumbre, sólo un poco antigua ;-)

No es que sea "mala", simplemente es una recomendación de la guía de
instalación de Debian igual que antes recomendaban "aptitude" y ahora
prefieren "apt".

De hecho, resulta curioso que se haya cambiado tanto este comando y
también resulta curioso que nunca se recomendara "dd":

Sarge y Etch
# gzip -dc boot.img.gz >/dev/sda

Lenny
# zcat boot.img.gz > /dev/sdX

Squeeze
# cat debian.iso > /dev/sdX
# sync

Wheezy y Jessie
# cp debian.iso /dev/sdX
# sync

> ¿Moda? No lo creo. Moda es ocupar herramientas gráficas. Usar dd es
> antiguo solamente. Por ahí he leido que lo "nuevo" es ocupar Ubuntu, y
> que los debianitas estamos "viejos". Prefiero seguir así de viejito :-)

Digo "moda" porque no hay argumentos técnicos a favor de "dd" para
realizar esa operación y siempre está bien aprender nuevas formas de
hacer las cosas para tener alternativas por si una falla.

X-)

Camaleón