Re: ISO en USB

El 19 de enero de 2016, 13:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> La costumbre puede más.

También era costumbre en la Edad Media europea quemar vivos a los brujos
O:-) pero afortunadamente las costumbres cambian y si ahora vemos a los
brujos en la tele vendiendo pociones mágicas también las imágenes ISO que
generan las distribuciones evolucionan y se van añadiendo nuevas
funcionalidades (imágenes híbridas) que permiten iniciarse directamente
desde CD/DVD o llave USB.

Eso es cierto. También podría haber usado GParted y hacer la instalación gráfica, pero siento que las evoluciones a veces no son de mi agrado, aunque en este caso he aprendido que lo nuevo SÍ es útil. Si todo fuera por cambiar costumbres, hoy la mayoría redacta correos en HTML y hace top posting, por lo que la lista debiese "actualizarse". Pero ambos sabemos que esa costumbre cambiada corresponde a una mala costumbre. En este caso, ocupar dd no es una mala costumbre, sólo un poco antigua ;-)

El uso de "dd" a modo de navaja suiza para copiar contenido de un lugar a
otro no responde más que a una moda que se perpetúa por el ciberespacio a
modo de tutoriales pero poco más.

¿Moda? No lo creo. Moda es ocupar herramientas gráficas. Usar dd es antiguo solamente. Por ahí he leido que lo "nuevo" es ocupar Ubuntu, y que los debianitas estamos "viejos". Prefiero seguir así de viejito :-)

> Así lo he hecho siempre, y ante el fallo es que pedí ayuda. Pero
> gracias, ya me funcionó como siempre :-)

Perfecto pues. Aunque deberías comprobar si no te dieron gato (2 GiB) por
liebre (4 GiB) con esa llave ;-)

Comprobado, se me pasó por la mente también. Están los 4 GiB, y los puedo ocupar (casi) todos :-P

Saludos,

¡Saludos!

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                    User #354770 http://linuxcounter.net