Re: sin sonido en rhythmbox

El Fri, 15 Jan 2016 11:14:45 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> [...]

(...)

> no me dice mucho (rhythmbox:2730): Gtk-WARNING **: Failed to register
> client: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name
> org.gnome.SessionManager was not provided by any .service files
>
> (rhythmbox:2730): Gtk-WARNING **: Duplicate child name in GtkStack:
> Añadir a la lista de reproducción

(...)

Concuerdo, son mensajes sin relevancia para el tema que nos ocupa.
Supongo que no aparecen más mensajes aún cuando el archivo mp3 se está
reproduciendo ¿no?

> no hay tales preferencias :-/
> creo que depende de gstreamer, recuerdo en la prehistoria (por ejemplo,
> con xmms) que se podía elegir entre oss y esd, y después se sumó alsa

(...)

Acabo de abrir Rhythmbox en mi testing con gnome-shell y se me ha caído
el alma a los pies. Literal. Qué cosa tan horrible, qué vacuidad y qué
desazón. Botonera enorme, gigante... ains... GNOME, me estás dejando un
sabor de boca horrible.

Bueno, el caso es que he abierto un mp3 cualquiera que me he descargado
por ahí y suena sin problemas, pero claro, yo tengo un entorno gráfico
"amigo" (GNOME). Los paquetes gstreamer que tengo instalados son... buf,
un montón, de las ramas "gstreamer0-*" y "gstreamer1-*" pero si te
faltara algún códec o complemento entiendo que te lo diría al arrancarlo
por consola.

Parece más bien un error en la redirección de la salida del audio por
parte de la aplicación, es decir, como si Rhythmbox le pasara el control
al gestor de audio que tengas instalado en LXDE y éste no supiera qué
hacer (¿buscará a pulseaudio?) o tuviera problemas "tontunos", como tener
algún valor del control de volumen muy bajo o en silencio.

Camaleón