sin sonido en rhythmbox

holas,
me compré una nueva portatilcita tipo netbook, y no logro escuchar
música con el rhythmbox de testing. El audio Si funciona, porque
cargué un par de mp3, películas y ogg vorbis en vlc y los escucho
bien, pero en rhythmbox no hay caso: no es que quede clavado, según
rhythmbox está reproduciendo (veo moverse el desplazamiento y el
tiempo), pero no suena.

El escritorio que puse es el lxde. Y hasta ahora todo lo que encuentro
(buscando lxde, rhythmbox, no audio (o no sound)) es de 2010 y
anterior, que dicen que actualice rhythmbox. Pero lo tengo al día,
siempre dentro de cuan al día lo tenga en debian testing, claro