[OT] Re: IPv6 duplicate address - Debian Jessie

El Mon, 21 Dec 2015 15:48:12 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, tengo en un servidor sobre debian montado virtualización usando
> vmbr0. El caso es que tengo 2 tarjetas de red y quiero hacer bonding, mi
> configuración es esta:

(...)

¡ProxMox al ataqueeee! Al menos ya no mandas con formato html :-)

(...)

> El problema son las máquinas virtuales, cuando las arrancas me da un
> error de kernel:
>
> IPv6: eth0: IPv6 duplicate address fe80::6037:33ff:fe65:3239 detected!

(...)

Y más allá del aviso ¿detectas algún problema adicional?

(...)

> He intentado también quitar IPv6:
>
> https://wiki.debian.org/DebianIPv6
>
> Añadiendo estos parámetros a sysctl.conf:
>
> net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1 net.ipv6.conf.default.disable_ipv6 =
> 1 net.ipv6.conf.lo.disable_ipv6 = 1 net.ipv6.conf.eth0.disable_ipv6 = 1
> net.ipv6.conf.eth1.disable_ipv6 = 1
>
> Pero nada... Sigue en las mismas.
>
> Esta misma configuración la tengo en Debian Wheezy y nunca he tenido
> problemas. Si quito el bonding y uso solo vmbr0 sobre eth0, por ejemplo,
> funciona sin problemas.
>
> Sugerencias?

Prueba a desactivar IPv6 pasando al kernel "ipv6.disable=1" (sin las
comillas) y si funciona lo añades al menú de configuración de GRUB2.

Camaleón