Re: Error extraño en heartbeat

El Sun, 20 Dec 2015 23:12:38 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 25 de marzo de 2013, 10:14,  <maykel@maykel.sytes.net> escribió:
               ^^^^^^^^^^^^^

¿En serio? ¿Retomas un mensaje de hace casi 3 años? X-)

Pues como que vas a tener que empezar desde el principio porque hijo, mi
memoria no me da para tanto...

Resumen: al reiniciar "heartbeat" aparecía un error.

> Después de unos cuantos añitos retomo este tema, porque no me gusta
> dejar cosas sin cerrar y poco a poco iré haciendo lo mismo con otros
> hilos.
>
> Lo he vuelto a montar en casa en 2 máquinas virtuales.
>
> Efectivamente, cuando arranca la máquina virtual y levanta heartbeat sin
> problemas, el problema viene cuando haces un restart de heartbeat y te
> reinicia todo el "meollo".

(...)

Veo que en Debian siguen con la misma versión (3.0.5).

> Concretamente lo que pasa es que según he leído, LVSSyncDaemonSwap manda
> mal la señal de parar el demonio ipvsadmn (entiendo que es por la
> versión más actualizada de ipvsadm).
>
> http://osdir.com/ml/linux.highavailability.ultramonkey/2005-11/msg00008.html
>
> Después de revisar el log, veo lo siguiente:
>
> ResourceManager(default)[6577]: 2015/12/20_21:25:52 info: Running /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap master stop
>
> ResourceManager(default)[6577]: 2015/12/20_21:25:52 ERROR: Return code 255 from /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap

(...)

Y además de ese mensaje de error ¿se llega a detener el demonio
correctamente y los servicios asociados o falla algo más? Porque
parece que el problemático es un único servicio (LVSSyncDaemonSwap)
y quizá ya no sea necesario tenerlo configurado.

¿Qué es lo que hace exactamente ese recurso, de qué se encarga?

> Si lanzo el comando para debuguear con bash -x obtengo el famoso error
> 255:
>
> root@heartbeat1:~# bash -x /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap master
> stop

(...)

> ++ echo stopped ++ return 0 + '[' stopped = running ']'
> + run_ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0 +
> /sbin/ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0 No such
> device or address + rc=255 + '[' 255 -ne 0 ']'
> + echo 'ERROR: ipvsadm --start-daemon' backup '--mcast-interface=eth0
> failed.'
> ERROR: ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0 failed.
> + return 255 + return 255 + return 255 + exit 255

Huy, a ver... te dice que no encuentra la interfaz eth0, mira a ver cómo
tienes configurado ese script (o lo que sea) de LVSSyncDaemonSwap

> La verdad es que estoy igual que hace años jeje pero al menos ya sé
> donde pueden ir los tiros, seguiré mirando. Creo que tiene que ser algo
> de ipvsadm. Cabe destacar que estoy usando una máquina virtual LXC, pero
> no tiene nada que ver.

El uso de una VM no creo que afecte pero la configuración de ipvsadm, sí.
Verifica que esa interfaz (eth0) sea realmente la correcta para usar en
tu configuración HA.

Camaleón