Organización de Debian

Hola chicos, una pregunta. Saben donde puedo encontrar información acerca de cuales son las políticas de inclusión de paquetes y parches en debian???

Se me ocurre que este tipo de organización pudiera ser una buena manera para que un país democrático creara leyes sin necesidad de contar con un congreso representativo, pues todos los ciudadanos tendrían la capacidad de proponer y cooperar en la redacción de las leyes.

Entonces quisiera aprender más acerca de la forma en que se controla a tantos desarrolladores intentando imponer su reverenda voluntad en los paquetes que formarán la versión final de Debian jajajjajaja.

Algún documento que me recomienden para leer????