Re: Error extraño en heartbeat

El día 25 de marzo de 2013, 10:14,  <maykel@maykel.sytes.net> escribió:

> Gracias Camaleón lo probaré cuando tenga tiempo.
>
> Saludos.

> Archive:
> http://lists.debian.org/53afd9a995fe9c8a7fb3a3ca4a709f31@maykel.sytes.net

Después de unos cuantos añitos retomo este tema, porque no me gusta
dejar cosas sin cerrar y poco a poco iré haciendo lo mismo con otros
hilos.

Lo he vuelto a montar en casa en 2 máquinas virtuales.

Efectivamente, cuando arranca la máquina virtual y levanta heartbeat
sin problemas, el problema viene cuando haces un restart de heartbeat
y te reinicia todo el "meollo".

Concretamente lo que pasa es que según he leído, LVSSyncDaemonSwap
manda mal la señal de parar el demonio ipvsadmn (entiendo que es por
la versión más actualizada de ipvsadm).

http://osdir.com/ml/linux.highavailability.ultramonkey/2005-11/msg00008.html

Después de revisar el log, veo lo siguiente:

ResourceManager(default)[6577]: 2015/12/20_21:25:52 info: Running
/etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap master stop

ResourceManager(default)[6577]: 2015/12/20_21:25:52 ERROR: Return code
255 from /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap

Con lo cual, si lo lanzo a mano:

root@heartbeat1:~# /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap master stop
No such device or address
ERROR: ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0 failed.

Según la documentación de ipvsadm y viendo la ayuda es correcto la
forma de usarlo:

http://www.ultramonkey.org/papers/lvs_tutorial/html/

Me he bajado la versión de heartbeat que dicen:

http://www.ultramonkey.org/download/heartbeat/1.2.3.cvs.20050927/

Y he optenido el fichero LVSSyncDaemonSwap, lo he cambiado pero aún
así no funciona... No lo entiendo.

Incluso la versión de heartbeat que tengo es la última Version: 1:3.0.5-3.2

Si lanzo el comando para debuguear con bash -x obtengo el famoso error 255:

root@heartbeat1:~# bash -x /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap master stop
+ unset LANG
+ LC_ALL=C
+ export LC_ALL
+ USAGE='usage: /etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap {master|backup}
{interface} {start|stop|status|monitor|cleanup}\n\nNote:
/etc/ha.d/resource.d/LVSSyncDaemonSwap only works on Linux'
+ '[' -x /sbin/ipvsadm ']'
+ IPVSADM=/sbin/ipvsadm
++ /sbin/ipvsadm --version
++ cut -d ' ' -f 2
+ IPVSADM_VERSION=v1.26
+ '[' 2 -lt 2 -o 2 -gt 3 ']'
++ ps ax
++ grep ' \[ipvs[ _]sync'
+ PS=
+ '[' 2 -eq 3 ']'
+ CMD=stop
+ IFACE=eth0
+ case $CMD in
+ stop master
++ ying_yan master
++ '[' master = master ']'
++ echo backup
+ start_stop backup master
+ YING=backup
+ YANG=master
++ get_status backup
++ echo
++ grep ' \[ipvs[ _]syncbackup\]$'
++ echo stopped
++ return 0
+ '[' stopped = running ']'
++ get_status master
++ echo
++ grep ' \[ipvs[ _]syncmaster\]$'
++ echo stopped
++ return 0
+ '[' stopped = running ']'
+ run_ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0
+ /sbin/ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0
No such device or address
+ rc=255
+ '[' 255 -ne 0 ']'
+ echo 'ERROR: ipvsadm --start-daemon' backup '--mcast-interface=eth0 failed.'
ERROR: ipvsadm --start-daemon backup --mcast-interface=eth0 failed.
+ return 255
+ return 255
+ return 255
+ exit 255

La verdad es que estoy igual que hace años jeje pero al menos ya sé
donde pueden ir los tiros, seguiré mirando. Creo que tiene que ser
algo de ipvsadm. Cabe destacar que estoy usando una máquina virtual
LXC, pero no tiene nada que ver.