Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El Sat, 18 Jul 2015 13:12:16 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> El 18 de julio de 2015, 9:02 a. m., Camaleón escribió:

(...)

> Quise decir que en el BIOS o UEFI no había tal modo experto.

Hum... no, no suele haberlo en las BIOS/UEFI al menos en las que no han
sido modificadas por los fabricantes/ensambladores. Las opciones
avanzadas pueden estar más o menos ocultas pero poco más.

> En cuanto a los instaladores de ubuntu pues son muy visuales y opté por
> el OEM que es diferente a los de Debian que he usado que son más como a
> la antigua con puros menús y texto.

Aún así, hasta Ubuntu tiene un modo experto es cuestión saber cómo
acceder a ese menú.

> Lo sé, pero tengo la costumbre de usar gparted para ajustar manualmente
> las particiones en el disco, solo 1 vez usé el modo por defecto en
> automático y no quedó como quería.

De nuevo, el modo automático no suele ser la mejor opción. Lo mejor es
seleccionar un particionado manual para que quede al gusto.

> Probé con varias el problema es que, como ya comenté n veces en este
> hilo, Windows to go estaba activado y no había opción en el menú del
> BIOS ni con UEFI activado ni sin él que me dejara deshabilitarlo, razón
> por la cual abrí este hilo hace unas semanas.

Podrías haber hecho alguna prueba más, como cambiar el orden de los
dispositivos de arranque o forzar el dispositivo de arranque en tiempo
real pulsando F10 o la tecla habilitada a tal efecto.

> Afortunadamente el truco de la pila bastó para que si bien no
> desapareciera del menú, ya no estuviera activo.

(...)

Restaurar la BIOS a los valores de fábrica se puede hacer desde la propia
BIOS, no es necesario quitar la batería. De todas formas, hacerlo puede
ser peligroso y conviene anotar los valores actuales antes de llevar a
cabo un reset.

Camaleón