Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El Thu, 16 Jul 2015 16:15:36 +0000, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> Justo eso hice y la deje unos dias fuera y al recolocalrla ya podia
> arrancar desde una USB booteable (sic) y tratar de instalar linux.

Al hacer eso, todos los valores de la BIOS han vuelto a los originales,
lo cual genera el mismo efecto que forzar un reset desde la propia BIOS y
también indica que la opción que te aparece de "windows to go" era
modificable desde la propia BIOS ;-)

> Por lo que veo Windows to go aparece siempre si o si, pero no
> necesariamente activo.

Faltaría más.

Ahora bien, al retornar los valores de la BIOS a su estado de fábrica es
posible que se hayan desconfigurado otros valores para poder iniciar
windows con normalidad (si es que aún tenías el sistema windows instalado
en la partición del disco duro).

> Acabo de arrancar desde una usb que contiene la imagen del live cd de
> linux mint y al tratar de instalar me indica la siguiente advertencia:

Pensaba que ibas a instalar Debian >:-)

> The partition table format in use on your disks normally requires you to
> create a separate partition for boot loader code. This partition should
> be marked for use as “EFI boot partition” and should be at least 35 MB
> in size. Note that this is not the same as a partition mounted on /boot.
>
> If you do not go back to the partitioning menu and correct this error,
> boot loader installation may fail later, although it may still be
> possible to install the boot loader to a partition.

Pues o bien el instalador te ha detectado EFI en lugar de BIOS o
simplemente ha detectado una partición existente GPT.

> Y no se exactamente como resolverlo.

(...)

Pues depende de lo que quieras hacer. ¿Quieres usar EFI+GPT? ¿Usar BIOS
+MBR? ¿Mantener windows y linux? ¿Sólo linux?

Camaleón