Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El 16 de julio de 2015, 12:11 p. m., Camaleón  escribió:

> Al hacer eso, todos los valores de la BIOS han vuelto a los originales,
> lo cual genera el mismo efecto que forzar un reset desde la propia BIOS y
> también indica que la opción que te aparece de "windows to go" era
> modificable desde la propia BIOS ;-)

> Faltaría más.
>
> Ahora bien, al retornar los valores de la BIOS a su estado de fábrica es
> posible que se hayan desconfigurado otros valores para poder iniciar
> windows con normalidad (si es que aún tenías el sistema windows instalado
> en la partición del disco duro).

> Pensaba que ibas a instalar Debian >:-)

Es la idea pero la USB arrancable que tenia a la mano para probar era
la de Mint.

> Pues o bien el instalador te ha detectado EFI en lugar de BIOS o
> simplemente ha detectado una partición existente GPT.

> (...)
>
> Pues depende de lo que quieras hacer. ¿Quieres usar EFI+GPT? ¿Usar BIOS
> +MBR? ¿Mantener windows y linux? ¿Sólo linux?

Pues estoy viendo en gparted que tengo GPT y la idea es usar EFI+GPT
solamente con linux. Hace unas semanas que windows 8 fue desterrado
del disco duro y no pretendemos darle asilo de nuevo.

Estaba viendo a sugerencia de Juan Lavieri esto:
http://www.hgst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/3D2E8D174ACEA749882577AE006F3F05/$file/AFtechbrief.pdf
y viendo la forma de optimizar el fisco duro. Veo en gparted que el
tamaño de bloque sigue siendo de 512 bytes pero no veo opción para
modificarlo.

Saludos