Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El 16 de julio de 2015, 22:21, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix@gmail.com> escribió:
El 16 de julio de 2015, 8:53 p. m., Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> Hola
>
> El 16/07/15 a las 21:02, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escibió:

> Sugerencia del chef:  Aguanta al menos un día mas.

Gracias, ese es el plan.

> Pregunta:  ¿El live CD bootea?  ¿funciona ese linux con esa máquina.?

Todos bootena: dvd live, y usb booteables.

​Eso es bueno;  significa que la máquina soporta el sistema.  Vamos bien.​

> ¿Con cual distro estás intentando?

Hasta ahora debian 8, linux Mint 17.2 y ubuntu studio 14.04 que creo
que seria la ideal para la dueña (es artista visual).

Además porque no decirlo, ubuntu studio es una excelente distro, yo tengo una lapto con el que es mi pedal de efectos para guitarra y es increible, muy estable.  Hay que lograr instalarlo.​

> ¿Por que no intentas con ubuntu?  He visto varios posts en la web donde
> aparentemente han instalado ubuntu (desde el 12.04) en esa máquina.

He probado con Ubuntu studio, y todas se instalan de maravilla, pero
al sacar el medio de instalación y reiniciar pues nada, no arranca.

​Lo que se me ocurre (sin hacer top posting descarado, es decir hazlo sin que se note) pon la pregunta en askubunu, ubuntu forums y a la propia gente de HP, estos últimos no son muy reacios a Linux y seguro tiene experiencia en eso.  Estoy casi seguro de que debe ser un detalle que se ha pasado por alto, pero es difícil verlo.

En verdad mucho éxito, creo que vale el esfuerzo que estás haciendo.​

Saludos

​Saludos​

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.