Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

Hola

El 16/07/15 a las 21:02, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escibió:
Pues ya estuve configurando el BIOS, dejé el modo legacy activado y
todo eso. Lo he hecho un par de veces y en apariencia todo bien. Pero
al terminar la instalación y rei niciar la máquina, inexorablemente me
aparece un horrible:

No bootable device -- insert boot disk and press any key

No se que pasa, creo que tiene que ver con lo de la partición para el
EFI. Cree una de 104 MB donde instalo el arranque del sistema que es
sda1, y sin embargo la advertencia que mencioné persiste incluso
después de hacer los debidos ajustes en las particiones: /, /home y
swap como de costumbre.

Y siempre ha sido ese el mayor problema, no logro que arranque el
sistema despues de instalar la distro que sea y la verdad ya me harté.
Al menos por hoy lo dejo así.

Sin embargo debo entregar ya el cacharro y ya tengo demasiados días
con él y no sé como pueda hacer que se instale decorosamente una
distro en esa cosa.

Sugerencia del chef:  Aguanta al menos un día mas.

Pregunta:  ¿El live CD bootea?  ¿funciona ese linux con esa máquina.?

¿Con cual distro estás intentando?

¿Por que no intentas con ubuntu? He visto varios posts en la web donde aparentemente han instalado ubuntu (desde el 12.04) en esa máquina.