Re: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO (a medias)

El 30/6/15, Eduardo Jorge Gil Michelena <egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:
> Solucioné (a medias) el problema con la conectividad de los Debian.
>
> Como se trata de una red sin acceso a Internet parece que no había que
> ponerle un gateway (realmente no es necesario ruteo alguno)

Puede usarse si se van a conectar otros segmentos de red diferentes a
los que tienes, por ejemplo para conectar un segmento 192.168.0.0/24 a
otro con 172.16.0.0/12 algo asi en general el router se usa para
conectar a otras redes como internet por ejemplo.

Si es una lan no es necesario, solo switch de capa 2 sería suficiente

> Pues esto parece que funciona pero... en mis Debian (7 y 8) no pudo
> ser...
>
> Al final conecté los Debian al Switch  y este a un router genérico (un
> Dlink dir 610) puse la dirección del router como gateway y funcionó

Nose comos ea el scenario, pero es suficeinte con switch y las
terminales para estar en red
> [...]
>
> porque en algunas PC no estaba instalado el nm-connection-editor y en
> otras tampoco estaba el ifconfig ¿puede ser esto?
>
>     auto lo
>     iface lo inet loopback
> # Static IP address
>     auto eth0
>     iface eth0 inet static
>             address 192.168.0.110 (111--117)
>             netmask 255.255.255.0
>             network 192.168.0.0
>             broadcast 192.168.0.255
>             gateway 192.168.0.1
>
> Así funciona la red dando correcto el ping con devoluciones OK...

Es básico eso, en primero lugar ni hace falta network ni broadcast ni
gateway, por q? solo es suficiente address y netmask, debian ya lo
añade lo demas.

si son terminales con interfaz gráfica debes usar su gestor grafico y
no usar archivos, porq ya el gestor hara todo correcto, si es una
estacion sin interfaz grafica ahi si debes editar archivos en este
caso para poner los aprametros de red.

POR ahi he leido que ifconfig no lo encuentras, ahora en gnu/linux ya
esta obsoleto ifconfig para ver las interfaces, ahora se usa ip a,
escribes IP A y enter y te muestra a detalle las interfaces.

Tu scenario es basico y no deberias de tener problemas, suerte