Re: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO

Con fecha Miércoles, 01 de Julio de 2015, 02:08:19 a.m., William escribió:

> Si tienes IP en automatico ellos de tadaran las direcciones
> asiganadas por tu router , tal vez el tema no son la Pc que tienes
> instaladas,  si no usas un proxy-firewall solo requieres enchufarlas
> a los puertos de eternet de tu router y estas enviaran la direccion
> ip por defecto a cada equipo conecato.

> las ip 192.168.1.1 son direcciones conocidas por el router , pues
> ya viene configuradas de esa manera , casi en todos los modelos,
> este asiganan apartir de 192.168.1.30 hacia arriba.

> si lo tienes funcionando , podes entrar el router desde tu
> [...]

GRACIAS.
El miércoles pasado ya solucioné el problema... quedando un asunto
menor que resolví al día siguiente. Realmente he tenido una semana con
mucho trabajo producto de los problemas de hardware del backbone de
red (routers y switches) que me ha tenido todos los días a los saltos.

Para el esquema de emergencia le he tenido que poner un router para
que las PC Debian puedan comunicarse (las otras PC funcionaban bien
sin router ni gateway). En ese router le reservé direcciones de IP
fijas las cuales adjudique en forma manual a cada una de las máquinas.
Por ahora, funciona todo.

Supongo que en unos días vendán los routers y switches nuevos lo que
me posibilitará armar la red con ellos en forma definitiva.

GRacias.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar