RE: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO (a medias)

> GRACIAS.
> La verdad es que es muy raro... que no tenga ifconfig... es un Debian
> 8 instalado hace muy poco por mi (el único 8 que tenemos)
> El único que usó esa máquina fui yo, UN usuario y el Root.

Si tienes IP en automatico ellos de tadaran las direcciones asiganadas por tu router , tal vez el tema no son la Pc que tienes instaladas,  si no usas un proxy-firewall solo requieres enchufarlas a los puertos de eternet de tu router y estas enviaran la direccion ip por defecto a cada equipo conecato.

las ip 192.168.1.1 son direcciones conocidas por el router , pues ya viene configuradas de esa manera , casi en todos los modelos, este asiganan apartir de 192.168.1.30 hacia arriba.

si lo tienes funcionando , podes entrar el router desde tu navegador (192.168.1.1) y veras la conexiones de las pc , nombre y la mac de estos.

salu2

WRC