Re: Configurar PC con IP fijas sin router ni internet SOLUCIONADO (a medias)

Con fecha Martes, 30 de Junio de 2015, 11:51:47 p.m., OddieX escribió:

> Eduardo, si no tenes ifconfig podes usar ip addr add! Raro que no
> tengas ifconfig, para mi que estas con un user sin privilegios...
>  Con respecto a lo de que necesitas el router, proba sacar el
> router y ejecutar en el debian lo siguiente:
>  #route del default gw 192.168.1.1
>  Eso te borra el default gateway manualmente (si reinicias lo
> vuelve a poner, lo toma desde el archivo interfaces)
>  Saludos y exitos

GRACIAS.
La verdad es que es muy raro... que no tenga ifconfig... es un Debian
8 instalado hace muy poco por mi (el único 8 que tenemos)
El único que usó esa máquina fui yo, UN usuario y el Root.
Ifconfig lo invoqué desde egis (mi usuario) y desde root...
Como no tengo internet no lo pude instalar.
De todas maneras ahora las máquinas se conectan... devuelven el ping
correctamente así que por ahora no voy a tocar nada más sobre este
tema. El no tener internet limita mucho a la hora de usar Linux porque
todos los manuales están en línea... :-( y los programejos se instalan
vía repos... lo que es bueno si tenés acceso permanente pero sino...
se te hace pesado el instalar cualquier cosa vía .deb por el problema
de las dependencias que hay que ir buscándolas... cargarlas en pen y
esas cosas. Un lío atroz.

Me parece que luego de que salga de este entuerto... voy a escribir un
manualcito bien explicado en español sobre redes ifconfig y otras
bondades que bien se saben suelen dar más de un dolor de cabeza aún al
más avezado.

Gracias por colaborar.

SAludos.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar