Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Tue, 28 Apr 2015 22:53:27 +0200, Fernando Mordi Guerrieri escribió:

(hay que desactivar el formato html...)

> El 28 de abril de 2015, 17:42, metalhead b93 <b93onlinux@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Y yo no soy Metalhead :-)
>
> Perdonen por la aparición tan intempestiva. No quería hablar de cosas
> personales para no quedar fuera de tema.
> ¿es costumbre hacer una presentación personal cuando se es nuevo en la
> lista?

No necesariamente, pero sí es costumbre abrir un nuevo hilo cuando se
quiere preguntar algo que no tenga relación directa con los mensajes de
otro hilo, más que nada para evitar que se forme un lío como éste :-)

> A modo de presentación tardía:
> Me llamo Fernando, me dicen Mordi.
> Soy argentino y vivo en Francia. Soy biólogo, así que con el carbono me
> entiendo mucho mejor que con el silicio.
> Uso Debian desde 2008.
> Hace poco compré una nueva PC, por piezas. Le pedí consejo a los
> usuarios de soft libre locales (Ciudad de Tours). Uno de ellos me
> aconsejó la placa de video Radeon... Le pregunté varias veces si no
> habría problemas con el driver. Tanto que ya resultaba pesado... no le
> erré, porque, al final,
> terminố trayendo problemas.

No culpes a tu amigo... desde siempre tanto ati como nvidia tienen
problemas con Linux. Intel es la más amigable pero la aceleración 3D de
sus chipsets no siempre es suficiente.

> Pregunta:
> ¿Debo instalar Mate y KDE? ¿O sólo uno de los dos?

No debes instalar ninguno. Puedes instalar el driver libre (radeon) y
trabajar con el entorno que prefieras, al menos mientras corrijan el
fallo con el driver propietario.

Camaleón