Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El día 28 de abril de 2015, 15:53, Fernando Mordi Guerrieri
<fernandomordi@gmail.com> escribió:

> Y yo no soy Metalhead :-)
>
> Perdonen por la aparición tan intempestiva. No quería hablar de cosas
> personales para no quedar fuera de tema.
> ¿es costumbre hacer una presentación personal cuando se es nuevo en la
> lista?
>
> A modo de presentación tardía:
> Me llamo Fernando, me dicen Mordi.
> Soy argentino y vivo en Francia. Soy biólogo, así que con el carbono me
> entiendo mucho mejor que con el silicio.
> Uso Debian desde 2008.

jajaja hola Mordi XD
no creo que las presentaciones sean obligatorias, aún así
mucho gusto me llamo Gerson, soy de Colombia y soy estudiante de
análisis y desarrollo de sistemas
llegue al mundo Gnu/Linux apenas en enero del año pasado y solo hace 6
meses me pasé a Debian

lo que pasó según entendí, es que el primer correo que tu enviaste a este hilo
contenía imágenes adjuntas,
creo que los correos que contienen imágenes adjuntas,
son filtrados por la lista, es por eso que jamas llegamos a ver el
correo con el que te has incorporado a nuestra discusión

es por ello que nos confundieron, porque en un principio solo era yo
el de las preguntas y de pronto ya eramos dos XD

> Hace poco compré una nueva PC, por piezas. Le pedí consejo a los usuarios de
> soft libre locales (Ciudad de Tours). Uno de ellos me aconsejó la placa de
> video Radeon... Le pregunté varias veces si no habría problemas con el
> driver. Tanto que ya resultaba pesado... no le erré, porque, al final,
> terminố trayendo problemas.

según lo que yo e leído, para linux, es más recomendable AMD
porque han estado mejorando soporte tanto de drivers libres como
privado y también han libreado algo de código

es normal que los controladores que en un principio sirbieron en un
sistema, no funcionen igual en una nueva verión del mismo

de hecho, en windows nunca sirven los controladores en en las nuevas
versiones del sistema y siempre hay que esperar a que
saquen la versión compatible
algo que en linux no sucede pero que no está excento posibles incompatibilidades

> Pregunta:
> ¿Debo instalar Mate y KDE? ¿O sólo uno de los dos?
>
> Mordi

si necesitas toda la aceleración 3D de tu pc en el nuevo debian
es mejor que por el momento uses otro gestor de inicio de sesión y
otro entorno grafico (que no tengan incompatibilidades con los
drivers)

en mi caso yo instalé KDM como gestor de inicio de sesión (fue el
primero que se me vino a la caveza)
y MATE como entorno de trabajo (ya lo habia trabajado antes y es igual
a el viejo Gnome2)

tu si lo deceas puedes elegir entre entre los escritorios que te
ofrece Debian , como KDE, MATE y otro; tambien puedes elegir el gestor
de sesión que desees

esto sería temporalmente, mientras se soluciona lo de Genome-shell y Gdm