Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El Sun, 26 Apr 2015 19:38:14 -0500, MetalheadB93 escribió:

> hola
>
> yo aquí molestandolos nuevamente

Cuando quieras hablar de un nuevo tema, tienes que crear un mensaje nuevo
en lugar de cambiarle el asunto a otro correo y darle a responder (y no
te olvides de desactivar el formato html...)

> me he encontrado con un problema en el nuevo Debian Jessie al momento de
> instalar los drivers privados ATI
>
> como es de costumbre, me gusta tener corriendo mi tarjeta de video con
> sus drivers privados y pss he querido hacer lo mismo con el nuevo Jessie
>
> para poder instalar los drivers he hecho lo siguiente
>
> instalas los sources y headers de la distribución:
> apt-get install linux-headers-$(uname -r)
>
> y luego instalé los drivers de la siguiente manera:
> #cd home/user/Descargas/fglrx-14.501.1003/
> #./amd-driver-installer-14.501.1003-x86.x86_64.run

Oops, llegué tarde :-(

> esto me abre una ventana donde selecciono la opción generar
> automaticamente,
> lo cual me genera e instala los driver correspondientes a mi karnel
>
> todo va bien luego configuro la resolución por defecto para que no sea
> mayor a la permitida por mi monitor con:
> #nano /etc/X11/xorg.conf
>
> y agrego la linea "Modes "1440x900"" a SubSection "Display"

No es necesario que hagas eso, deja que el controladora elija la mejor
resolución para tu pantalla y sólo en el caso de que lo haga mal lo
añades. Es decir, no uses ningún archivo de configuración "xorg.conf" o
simplemente déjalo tal y como estaba sin añadir nada.

> todo va bien pero cuando reinicio la pc la pantalla queda en negro
>
> entocnes voy a Ctrol+Alt+F1 para iniciar session en la terminal como
> root para luego iniciar el modo grafico con "startx"
>
> el modo grafico arranca y muestra la resolución de pantalla correcta
> pero en pantalla se muestra un error
>

> "Oh no! Something has gone wrong"
> "A problem has occurred and the system cant't recover. All extension
> have been disabled as a precaution."
>
> tienen idea de lo que pudo haber pasado?

Salta a una terminal y comprueba lo siguiente:

1/ Archivo de registro de X en /var/log/Xorg0.0.log (mejor si lo subes
completo a www.pastebin.com)

2/ KMS desactivado (comprueba que el driver libre "radeon" no se haya
cargado, /etc/modprobe.d/* o inicia el sistema pasando al kernel el
parámetro "nomodeset").

Camaleón