Re: [OT] Raid por hardware

El Sat, 17 de Jan de 2015, a las 05:19:03PM +0000, Camaleón dijo:

> ¿Estaba en modo IDE y con RAID habilitado? O_o

No, está en IDE ahora que hay un disco duro conectado directamente a la
placa base y que deshice el RAID. Pero yo no toqué nada en la BIOS de la
placa base: sólo deshice el RAID en la BIOS de la controladora RAID y
cambié el cableado del disco para que estuviera enchufado sin pasar por
dicha controladora.

Puede ser que al deshacer el RAID, la controladora cambiara en la BIOS
de la placa esto (no sé si es posible).

> Ah, claro... es posible que al actualizar la BIOS todos los valores
> volvieron al estado de fábrica, de ahí que te diera tantos problemas y te
> fuera lentorro. Sí, prueba dejando la configuración RAID+LSI que es como
> debería estar y conecta los dos discos, todo debería volver a la
> normalidad.

Eso haré.

> No sé si el orden de colocación de los discos duros afectará al raid 1,
> quizá no haya ningún problema si todos los datos siguen intactos en ambos
> discos.

No, ambos discos son ya distintos, porque esta semana se han añadido
datos al disco que ha seguido funcionando en el servidor circunstancial.
Haré copia de estos datos por si las moscas y, antes de recontruir el
RAID, probaré a tomar otros dos discos vacíos que contengan un único
fichero distinto cada uno. Montaré el RAID con ellos y miraré cuál es el
disco que se tomó como primario. En base a ello, colocaré los dos discos
que me interesan: se supone que si hago exactamente lo mismo en uno y
otro caso, sabré de antemano cuál será tomado como primario en el
segundo caso.

> El problema está claro: se ha modificado el parámetro de la BIOS lo cual
> no sé ni cómo ha podido funcionar. Vuelve a dejarlo como estaba y verás
> como el problema se soluciona :-)

Yo no me las prometo tan felices. Ya contaré qué pasa.

> Saludos,

Saludos y gracias.

--
   ¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?