Re: Linux, Windows y reinicios

El 4 de enero de 2015, 1:08 a. m., Altair Linux escribió:
> [...]
> más realista y poder aconsejarle que mejorar para evitarse problemas,
> porque si nos vamos siempre al caso límite más fatal es el cuento de
> nunca acabar."
>
> Aqui en verano hemos llegado a superar los 48 grados en veranos muy
> calurosos, es lo que se llama "ola de calor". Para que os hagáis una
> idea, los servicios de salud (hospitales, urgencias, ambulancias, etc)
> estan en alerta roja cuando se superan los 45 grados, y suelen estar
> colapsados por la gran cantidad de gente afectada. En verano la
> temperatura suele estar en 38 a 45 grados.

Bueno esas temperaturas son bastante altas, en tu caso una estupenda
ventilación/refrigeración es básica, pero eso es tema de otro hilo.

> La idea de usar virtualización no me gusta porque la idea es usar
> Linux aprovechando el hardware para todos los temas que no sean juegos
> (para eso ya esta Windows).

Pues por lo que nos explica Raúl, virtualizar aprovecha mejor los
recursos de hardware que tenemos, pero creo que tal vez no sea esa la
solución en tu caso, sobre todo porque lo más demandante que realizas
es jugar y eso lo haces en windows y no sé que tan bueno sea el
desempeño del juego en una máquina virtual.

> Me ha gustado la información de lo del botón del reset y el del
> encendido y apagado, lo malo es cuando no responde ni el teclado, ¿que
> haces entonces?. ¿El propio sistema operativo se da cuenta de que esta
> "congelado" (o como se llame ese estado) y reinicia el solo al cabo de
> X tiempo, o no queda otra opción que darle al reset?.

Como te decía anteriormente, piensa en este botón como un interruptor
de emergencia, de eso modo no lo usas indiscriminadamente como primera
opción, más bien como recurso de emergencia. Precisamente para casos
como el que mencionas, cuando se te congela la pantalla y no tienes
otro recurso cono htop corriendo en una terminal o algún artilugio de
tu GUI que ayude a matar procesos, cosas de esas. Y quiero creer que
no es algo que te suceda frecuentemente pues en ese caso, el problema
es tal vez una mala configuración del SO o un problema de hardware.

Saludos